Los cielos grises se han ido y se han aclarado y Patrick Dempsey pone una cara feliz. "Buenos días, amigos mios. Qué suerte tenemos de estar aquí juntos".
El McDreamy de la TV prácticamente canta este saludo a sus compañeros de Grey's Anatomy cuando llega al set vestido con una chaqueta negra de cuero, la mañana después de los premios Emmy para rodar el sexto episodio de la nueva temporada.
Seguro, hay un poco de sarcasmo. Muchos de los que estaban en la habitación habían estado de fiesta hasta medianoche para celebrar la nominación como mejor drama de la serie y el triunfo de Katherine Heigl como mejor actriz secundaria.
La escena de esta mañana es simple, se trata de Dempsey pasando junto a Meredith y Cristina en un pasillo sin decir mucho. Pero en su lugar, juega sacando su lengua durante un ensayo.
"Es dificil ser guapo y hablar", ríe Dempsey mientras desayuna un burrito. "Tuve que morirme de hambre durante 3 días antes de los Emmys para entrar en mi traje."
Dempsey bromea con que la creadora de la serie Shonda Rhimes, quien ahora divide la mitad de su tiempo en el spinoff Private Practice, ya no está alrededor - "en ese otro show, Boston Public"
Y bromea con que ha tenido sexo con todo el equipo. "Todo trata del amor en la cuarta temporada," dice. "Sexo con todo el mundo. Tuve a todo el equipo de guionistas en la tercera temporada". Esto inspira a los miembros del equipo a sacar sus propias confesiones fingidas de sus enlaces con Dempsey.
Durante un descanso, la estrella reconoce que la ligereza es intencional. "Creo que es muy importante mantener una luz de energía, ahora más que nunca," dice. "Es mi responsalidad venir, hacer mi trabajo, hacerlo rápido y entrar y salir y hacerlo una experciencia agradable. He decidido pasarlo bien después de todo lo que pasó el año pasado."
Él se refiere, por supuesto, a la polémica entorno al actor Isaiah Washington, cuyo contrato interpretando al Dr. Preston Burke no fue renovado en los meses siguientes de discordia después de que dijese una difamación homofobica en el set.
La dura prueba del rechazo de Washington: en el trailer que solía compartir con el actor James Pickens, el nombre "Burke" ha sido visiblemente raspado.
(Sí, no como los extensos, lujosos e individuales trailers de Desperate Housewives, todo el cast de Grey's comparte trailer con un compañero a causa del limitado espacio en el parking. Justin Chambers, quien interpreta a Alex, cree que eso les mantiene humildes. "Probablemente mantiene que las cosas no se escapen de las manos", dice. "Personalmente, no me podría importar. Soy de Nueva York. Estoy acostumbrado a los apartamentos pequeños. Pero algunos ..." El se para a sí mismo antes de provocar alguna polémica).
El cast y los productores están emocionados de volver a contar historias, en lugar de tener historias contadas sobre ellos.
"Toda esa loca publicicidad cobró vida por si misma y definitivamente tuvo un efecto en nosotros," dice Chambers, quien no ha hablado sobre Washington desde su rechazo. Vestido con su ropa de residente desde por la mañana temprano, Chamber está apoyado sobre un estante de periódicos, bostezando. "Ahora creo que la moral es mucho mejor. Todos estamos más felices y con más ganas de volver a trabajar."
El episodio está siendo dirigido por el actor Tom Verica, quien también dirigió uno de los últimos episodios de la última temporada, cuando Buke y Cristina estaban seleccionando su tarta de bodas. "La situación en la que me adentré el año pasado fue el conocimiento de lo que había transpirado," dice. "Es tranquilo este año entre los actores - un sentimiento de alegría, donde uno podría decir que estaba pasando algo más en la anterior temporada."
T.R Knight (George) y Heigl (Izzie), ambos enredados en la polémica. se ven más alegres también.
Knight cree que la diversión que están teniendo todos en el set se verá en la pantalla. "Hemos estado juntos durante cuatro años, así que sabemos que esperar. Ha sido realmente genial." Heigl añade: "Nos conocemos el uno al otro muy bien y llegado este punto sabemos como trabajar lo mejor posible el uno con el otro. Después de un par de días sin trabajar, en realidad echaba de menos estar aquí."
Está claro que Heigl está más feliz que su personaje, quien pronto tendrá que hacer una operación de corazón en un observador de pájaros mientras este está despierto durante la operación. Al menos sus retos inmediatos son médicos; en anteriores temporadas la vimos enfrentandose a la muerte de su querido Denny y a después su rollo con George, eligiendo permanenecer con su esposa Callie (Sara Ramirez).
Heigl suelta la indirecta de George a lo mejor no deja de ser una opción, aunque muchos fans se han opuesto a la unión.
"Izzie es un lío", dice Heigl mientras enciende un cigarro. "Ella ha demostrado su amor por George y eso tiene sentido para mi. Es mucho más interesante para mí seguir con una historia que impacte a la gente y que les haga quererles u odiarles en lugar de seguir con lo que todo el mundo espera." "Mi proposito esta temporada, si George e Izzie continuan, ¡es hacer que todo el mundo que lo odian lo amen!"
Heigl y Kninght dice que su amistad en la vida real hace que sus escenas de amor sean fáciles de rodar, aunque Knight bromea claramente de que no hay nada entre ellos en la vida real.
"Bromeamos sobre liarnos en frente de los paparazzi," dice Heigl riendose. "Los rumores que empezaríamos..."
En cuanto al resto de la nueva temporada, Rhimes bromea con que habrá un divorcio ("y no el que la gente está pensando") y que el chief (Pickens) tomará una decisión sobre su plan de vida. (En la season finale le vimos reunirse con su esposa separada).
Otras cosas han cambiado también - en todos los sentidos, dicen los miembros del cast, para mejor.
Aunque Burke dejó a Cristina y ella se hundió en los brazos de Meredith en el final, ella parece haber vuelto a su viejo y frío yo. Llama a sus cuatro nuevos internos, incluyendo a la hermana de Meredith, Lexie (interpretada por Chyler Leigh), por números, no nombres. Lexie es "3".
Kate Walsh, quien interpretaba a la infiel ex-Mrs.McDreamy, Addison Montgomery, se ha ido, siendo introducida en su propia serie, Private Practice.
Teniendo su personaje mudandose suena convincente para Dempsey y Pompeo.
"Nunca me creí realmente por qué él se quedó con ella," dice Dempsey."Si una mujer va a traicionarle así, ¿por que se quedaría?" "Addison y Derek estaban acabados", añade Pompeo. "¿Qué seguía haciendo Addison en el hospital? Lo suyo no funcionó, así que tiene sentido que ella se fuese".
Derek McDreamy se ha amigado con Mark Sloan McSteamy (Eric Dane), quienes ambos fueron abandonados por Addison. "Hay una interesante camaradería, es divertido," dice Dempsey.
Alex se reune con su paciente Ava/Rebecca (Jane Doe), y Chambers dice que ofrece "nuevos comienzos" más que cierres.
En cuanto al romance entre Derek y Meredith, las cosas parecen igual que siempre.
Preguntada por Cristina en una escena de un pasillo del hospital, Meredith confiesa que ella y McDreamy (a quien Cristina se refiere en este episodio como "Mr Increible") tienen una próxima "cita en una habitación de guardia."
Pero Dempsey dice, "Es mucho más claro está temporada. Pasan cosas, pero todo parece ser más simple. Meredith y Derek están manteniendose a flote". "No sé si Meredith Grey es capaz de divertirse," dice Pompeo con una risa que se convierte un pequeño gruñido. "Todas nuestras escenas son lo mismo - o estamos rompiendo o teniendo sexo".
Sin embargo Pompeo es capaz de pasarselo bien. Volvió a casa después de los Emmy pasada medianoche después del número de niños que en las fiestas post-emmys le pidieron fotos y autografos. "Son niños - no puedes decir no". Y ella tiene grandes sueños: casasa en varios sitios, incluyendo la costa este, Europa y Los Angeles, donde ella sabe que está el trabajo.
"Lo mejor es que cuando la serie acabe tendré más tiempo para viajar" dice.
Sus conexiones con la serie ya han abierto algunas oportunidades en el extranjero. En verano, Pompeo y su prometido, Christopher Ivery, visitaron a Dempsey y su mujer en Londres mientras el estaba rodando una pelicula en Escocia.
Pompeo ayudó a cuidar de los hijos gemelos de la pareja, que tienen ahora 8 meses, y dice que puede diferenciarlos facilmente: Sullivan "es un poco más serio y más grande, a lo mejor un atleta, y Darby se ve más como un pensador y un poeta. A lo mejor es artista". ¿Cual piensa Dempsey que será actor? "Espero que ninguno de ellos," dice el actor, quien no lleva a sus hijos al set. "No es el entorno en el que quiero tenerles. Mi hija (Tallulah, 5) no disfruta la energía".
Él tiene una diferente visión para el futuro que el que su amor en pantalla tiene para ella. El nativo de Maine mira cuando puede re-evaluar donde sus hijos deberían crecer.
"No creo que este sea el lugar donde quiero que estén," dice. "En el mundo en el que estamos, solo quiero volver a cierto tipo de inocencia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario