viernes, 9 de noviembre de 2007

Huelga de los guionistas en EE.UU.

Parece que los guionistas de las series mas importantes de America como Anatomia de Grey, Bones, House, 24 y otras se han declarado en huelga ante la intencion d elas cadenas de "colgar" en la red episodios ya emitidos o avances de proximos episodios sin dar ninguna compensacion econocmica a los guionistas que ya de por si estan muy mal pagados..

La huelga esta secundada por muxo actores entre ellos casi todo el cast de Anatomia de Grey.



"Actuemos juntos para un futuro mejor", es la pancarta que sujeta James Pickens a favor de los guionistas. "Queremos apoyar a esos guionistas en lo que están haciendo. Son los artistas detrás de las palabras que los actores dicen cada semana. Son los que hacen que esta serie tenga un gran éxito. Es increíble lo que han hecho a lo largo de las cuatro temporadas. Deberían ser compensados por su talento, sólo quieren una parte equitativa de esta gran tarta."



"Si los fans quieren apoyar a los actores y guionistas, no os bajeis las series de internet. No las veais, porque a los guionistas no les pagan por ello", dice Ellen Pompeo.
Sobre la emisión de episodios, afirma: "El episodio siete se emite esta semana. Así que aún nos quedan unos cuantos, pero luego no habrá nuevos episodios de la serie. Creo que todo el mundo está realmente preocupado. Los actores no tienen mucho de qué preocuparse, nos pagan bien por lo que hacemos. Es el el equipo del que hay que preocuparse mucho. Esto afecta a todos, y no pueden permitirse que haya cuatro o cinco meses de huelga. Tienen hipotecas por pagar."


Katherine Heigl confiesa: "El caso es que veo mucha televisión en internet. Descargo de todo, incluyendo mis propios trabajos, cuando estoy en casa descansando, cuando estoy trabajando... puedo verlo gratuitamente en ABC.com, o en NBC.com, o en cualquiera de las webs. Y sin duda ponen anuncios, ponen grandes bloques de publicidad y están haciendo dinero reeemitiendo esos episodios online. Cuando un episoio se emite en un sitio aparte de la televisión, los actores, los guionistas y los directores ganan partes residuales. Y ahora, los estudios pueden repetir esas series online para la gente que no pudo verlo la noche antes sin dar una parte de los beneficios a nadie".

Esto tiene una pinta muy mala pq si las grandes productoras no ceden.. se paralizaran todas las series de tv.. q chungo..

No hay comentarios: