jueves, 7 de febrero de 2008

Eric Dane lucha contra el cáncer de piel



El nuevo número de la revista OK despertaba esta mañana con una exclusiva muy sorprendente: Eric Dane tiene cáncer de piel.

Al actor le diagnosticaron la enfermedad hace un mes. Según Dane, la primera señal de que estaba enfermo fue cuando a comienzos de año, se miró al espejo y vio como tenía sus labios completamente agrietados. "Fui al dermatólogo y me dijo que había tejido maligno causado por el daño solar. Creí en California, me he pasado mucho tiempo esquiando, haciendo surf... y cuando te das cuenta de lo importante que es la protección solar, es demasiado tarde". Lo último que esperaba era que le diagnosticaran de cáncer de piel.

Fue tratado congelando el tejido canceroso con nitrógeno líquido. Por desgracia, la crema que le recetaron para sus labios tras el tratamiento, le dio una reacción bastante severa. "Mi piel es muy sensible y mis labios se vieron afectados por el procedimiento por el que tuve que pasar". Llegó a sufrir tanto con sus labios que hasta el comer le era casi imposible. "Durante un par de semanas, no comía muy bien y perdí un montón de peso". Esto lo notamos en sus últimas apariciones, donde hemos notado los al menos cinco kilos que ha perdido.

"El cáncer de piel es el más común en los Estados Unidos. Se diagnostican millones de casos anualmente.", explicó el Dr. Micki Ly, a la revista OK. El cáncer de Eric fue trataro rápidamente. "La boca es una zona mala de tratar porque como zona mucosa que es, el cáncer se expande muy rápidamente."

En la revista OK, a la venta en EEUU, Eric y su mujer Rebecca Gayheart explican más detalles sobre su enfermedad y el apoyo de su mujer. Parece ser que su cáncer ya ha sido erradicado y ahora sólo le queda comenzar a recuperarse.


Ésta es una mala racha para los actores, primero Justin Chambers y sus trastornos del sueño y ahora el cáncer de Eric. Esperamos que se recupere lo antes posible y podamos verle sano de nuevo enseguida.

Actualización: tras publicarse esta noticia en todos los medios, el representante de Eric Dane ha querido dejar claro que Eric no ha padecido cáncer, simplemente le han quitado tejido maligno de la zona de los labios.

No hay comentarios: