miércoles, 6 de febrero de 2008

House en la revista Supertele y Eric Dane en un desfile

El wapisimo Eric Dane (Dr Caliente en Anatomia de Grey) acudio con su tambien bellisima esposa a und esfile de moda de los muchos que se estan haciendo ahora por Nueva York:



Por otra parte Hugh Lauri vuelve a protagonizar otra portada en la revista Supertele por su gran exito en la cadena 4:



La ficción de Cuatro se convierte en la opción más vista de los martes

Al ritmo de House : Con cuatro millones de seguidores, el arrogante doctor se ha hecho oír en la guerra de audiencias.



Entrenamiento militar

“Es muy duro con ellos de forma deliberada. Pone a prueba su capacidad mental para ver quién es válido y quién no. Para él, es como una especie de entrenamiento militar, que lo ayuda a descubrir, de entre lo bueno, lo mejor”, disculpa Laurie a su personaje. El actor, de 48 años, insiste también en recordar las carencias afectivas de su doctor: “Estamos ante un tipo solitario, incapaz de ejercer la Medicina, no porque no esté capacitado, claro está, sino porque necesita estar rodeado de gente. Desde el punto de vista intelectual, que no emocional, busca una caja de resonancia para sus ideas”. Sólo quedan ya cinco candidatos: Thirteen (Olivia Wilde), Taub (Peter Jacobson) y Kutner (Kal Penn) saldrán victoriosos de su sádico juego. Pero Cole (Edi Gathegi), el padre soltero y mormón, y Amber (Anne Dudek), la “despiadada zorra”, como él la llama, serán despedidos en última instancia.

Supersticioso e inseguro

Hemos querido saber qué comparten Hugh Laurie y Greg House, además de los ojos color azul intenso, la barba mal afeitada y ese gesto de indolencia. “En EE.UU. siempre te escogen para hacer un papel por lo que eres o pareces, no por lo que puedas hacer”, declara el actor, licenciado en Arqueología por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, que todavía sigue luchando contra su acento británico. Tampoco se siente tan seguro al hacer un diagnóstico del éxito de la serie: “Soy algo supersticioso a la hora de buscar justificaciones. Me da miedo acertar y que todo esto acabe”. Quizá lo abruma pensar en la expectación que ha despertado su serie en todo el mundo, desde su estreno en 2005, en el canal Fox de EE.UU. Actualmente, la emiten alrededor de 250 cadenas en países como Canadá, Nueva Zelanda, Eslovenia, Hungría, Finlandia, Uruguay o Japón. Laurie se ha convertido en la estrella televisiva del momento y ha conseguido recuperar el sitio de honor en la ficción de aquellos villanos que triunfaron en décadas pasadas, del tipo Angela Channing (Falcon Crest) o JR Ewing (Dallas). Además, este médico ocurrente y maleducado no ha dejado indiferente a ningún galeno. Sus frases lapidarias están salpicadas de términos como porfiria, sinestesia, lupus, angiografía o amiloidosis, por sólo mencionar algunos, que resultan ya familiares para todos. ¿Reconocen sus colegas en la realidad su aportación a la Medicina? En Reino Unido circula esta anécdota: un ejecutivo de la cadena Channel 5 contó que un doctor de un prestigioso hospital solicitó el diagnóstico de uno de los casos de House porque tenía un paciente con una patología similar. Sin embargo, en nuestro país, la Organización Médica Colegial ha declarado que estas series “no son representativas de su ejercicio, porque muestran a profesionales imperfectos, pruebas peligrosas y reanimaciones milagrosas”.

La tensión del trabajo

“Mi padre era médico y algo se me habrá quedado. Pero, después de todo, yo soy actor y esto va tan deprisa que algo tengo que inventarme”, bromea Laurie. Aunque reconoce que meterse en la piel de House le supone una verdadera tortura: “Lo más difícil de actuar es hacerlo bien y yo lo vivo con verdadera tensión. El trabajo de concentración más complicado viene cuando no sabes por qué algo no funciona. Lo analizo todo intentando averiguarlo, y acabo hecho polvo”. Gracias a su interpretación, ocupa los primeros puestos del ranking de los mejor pagados de la televisión, con un sueldo de 300.000 dólares por capítulo. “Me paso el día pensando en la serie. Soy un neurótico y no consigo relajarme. Cada escena que grabamos siento que es un desastre. Y, cuando vuelvo a casa, mi cabeza está llena de los errores cometidos”. Esta obsesión ha acabado pasándole factura. No hace mucho, abandonó repentinamente el plató para viajar a Londres, donde viven su mujer, Jo Green, y sus tres hijos, Charlie, Bill y Rebeca, de entre 19 y 15 años. Laurie confesó abiertamente que había comenzado a ir al psicólogo porque “sufría las consecuencias” de vivir a miles de kilómetros de su familia. Y, por si fuera poco, trabaja catorce horas diarias. En estos días, aprovecha el parón de las grabaciones por la huelga de guionistas para estar más tiempo al lado de los suyos.

Su propia receta

Para superar este ritmo de vida, también ha aprendido a aplicarse la receta de House: “Me gusta no hacer nada. Me divierte jugar a encestar una bola de papel o hacer crucigramas o sudokus”. Y alivia su angustia en el trabajo compartiendo sus aficiones con el personaje. Ambos son unos enamorados del jazz y la música clásica, y tocan el piano y la guitarra. Sus gustos se notan en la selección de temas de la serie: Elvis Costelo, Rolling Stone o The Who. Además, Laurie lidera la Band From TV, un grupo de carácter benéfico formado con los actores Bonnie Somerville, Greg Grunberg (Alias) y James Dentos (Mujeres desesperadas). “La música es lo único que me hace feliz: escucharla o tocarla, y también la comida y mis motos”, añade. Es un fanático de estas máquinas, tiene diez, una de ellas, la Honda CBR 1000 RR Repsol del doctor. A lomos de otra recorrió hace unos años España. Rechaza el calificativo de sex symbol, pero saca partido a su atractivo. Se ha contagiado del estilo de su personaje, que viste camisetas de diseño –arrugadas a propósito por la estilista–, cuyos precios superan los 100 dólares, y deportivas: tiene 37 pares de Nike Show – del número 47–, y House luce el primer modelo para correr que la marca creó en 1977 y que ahora quiere relanzar. También le gusta escribir. Su primera novela, Una noche de perros, era una historia de corrupción policial y fue bestseller en 1996 en Reino Unido. Ahora, Hugh está inmerso en su segundo libro, The Paper Soldier. Además, este año estrena el filme The Night Watchman y cada vez se acerca más a su meta: “Interpretar al malo de James Bond. Tiene que ser lo mejor”. ¿Logrará House eclipsar al mismísimo Agente 007?

María José Andrés
Supertele

AHHH!! Y NOS PERDAIS HOY TAMBIEN EN CUATRO EL NUEVO EPISODIO DE ANATOMIA DE GREY!!!

No hay comentarios: