miércoles, 1 de julio de 2009

Hugh Laurie protagonista del documental Inside The Actors Studio del canal Bio

El canal Bio (dial 65 de Digital+) ofrece este miércoles (23:00h) un nuevo episodio del documental Inside The Actors Studio dedicado en esta ocasión a Hugh Laurie, protagonista de la exitosa House.

Hugh Laurie, que interpreta el médico más cascarrabias de la televisión, nació en Oxford (Reino Unido) y se educó en Eton y Cambridge. Hijo de un medallista de oro olímpico de remo, Hugh también se dedicó a este deporte y fue miembro del equipo juvenil inglés en 1977 y del de Cambridge en 1980. Conoció a la actriz Emma Thompson en Cambridge en 1978, cuando los dos se unieron a "Footlights" y Emma le presentó a Stephen Fry.

Hugh Laurie está casado y tiene tres hijos. Recientemente, su mujer y sus hijos se trasladaron desde Londres a California, para vivir junto al actor, mientras continúa la serie. Además de actor y comediante, Hugh Laurie también es escritor y ha publicado "Una noche de perros (The Gun Seller)", un thriller que ha sido un éxito de ventas. También ha escrito el guión para la versión cinematográfica y próximamente publicará su segunda novela, "The Paper Soldier".

La serie documental Inside The Actor Studio, ofrecida por el canal Bio, recoge las entrevistas realizadas por James Lipton a grandes estrellas durante más de quince años. La investigación minuciosa que lleva a cabo Lipton, así como su curiosidad sin límites, ha propiciado que sus invitados compartan los secretos más íntimos de su arte.

La serie se estrenó en 1994 con Paul Newman, entonces presidente del Actors Studio. Los episodios se graban en la Universidad Pace, frente a un público que incluye a estudiantes de la Escuela de Arte Dramático del Actors Studio.

"Inside the Actors Studio" llega a 125 países y ha recibido el récord de catorce nominaciones a los Premios Emmy en catorce años. Además de presentar, escribir y ser el productor ejecutivo del programa, James Lipton es el Decano Emérito de la Escuela de Arte Dramático del Actors Studio.

Fuente: pizquita.com

No hay comentarios: