jueves, 9 de febrero de 2012

House', es el fin: la serie se acaba tras ocho temporadas

La noticia era tan esperada como temida. Y acaba de ver la luz. Fox no continuará emitiendo las peripecias del 'House' más allá de la temporada en emisión en los Estados Unidos, la octava. El canal responde así a David Shore, el creador de la serie, con el fin de tener tiempo para poder concluir la serie, después de 177 episodios, de una manera digna.

Kevin Reilly, presidente del canal, declaró últimamente que evitaba tomar la decisión porque 'es difícil imaginar a Fox sin 'House'. La decisión ha sido tomada de común acuerdo entre el canal, David Shore y la producción de la serie durante estos últimos días. Shore está satisfecho porque sentía que ya era hora de concluir. Fox se muestra contenta al haber evitado unas difíciles negociaciones con Universal, estudio de producción de la serie, con vistas a una temporada 9. Recordemos que las negociaciones para una temporada 8 entre Fox y Universal duraron toda la temporada hasta mayo. Universal Studios es la menos satisfecha ya que 'House' es una de las series americanas más vendidas en el mundo.

En un comunicado, los productores ejecutivos David Shore, Katie Jacobs y Hugh Laurie agradecen a todos los artistas y técnicos que han trabajado en la serie durante estos 8 años su labor. Ellos también agradecen al público que, aunque ha bajado estas últimas temporadas, ha sido inteligente reflexivo y humano. Admiten haber encontrado maravillosa la devoción y la generosidad de su público, incluso de sus detractores. Ellos también agradecen a Fox y al estudio de producción Universal su paciencia, su imaginación y su buen gusto.

Por su parte Kevin Reilly declaró: 'Con mucho pesar y un nudo en la garganta, aceptamos la decisión de David Shore, Katie Jacos y Hugh Laurie. Durante 8 años, el equipo de 'House' nos dio a nosotros y a los fans del mundo entero, algunos de los personajes más atractivos de la televisión y algunas de las historias más conmovedoras nunca vistas en este medio. Su colaboración fue una de las más tenaces y más creativas a lo largo de la serie y ellos están por encima de los negocios. Agradecemos con todo nuestro corazón el trabajo prestado de este equipo así como a los seguidores del mundo entero que les sostuvieron'.

«Todo el mundo miente»… pero esta es la realidad: 'House' nos dejará en mayo en los Estados Unidos con su último capítulo.

No hay comentarios: